Todo tiene un propósito

Dios nunca deja de sorprenderme, aún en las situaciones más complicadas o imposibles(para mi), puedo ver su mano poderosa y su gran misericordia para mi vida y la vida de los demás.

Hace tiempo pasé por una situación muy difícil (todos pasamos por situaciones difíciles eventualmente, así que no puedo darme el lujo de decir que “todo lo malo me pasa a mi” o ponerme así de dramática jeje), el punto es que, Dios me hizo pasar por una situación por la que no me hubiera gustado pasar, en su momento sufrí mucho (a parte de que no soy nada dramática :p ), creí que el mundo se terminaba y que nada me iba a poder hacer sentir bien, pensaba que iba a morir…pero aquí sigo :p no me morí.

A través del tiempo, Dios hizo algo en mi vida, cambió mi forma de ver las cosas, cambio mi pensamiento, mi parecer, mi corazón, todo. Lo único que fue necesario de mi parte fue estar dispuesta a aceptar Su voluntad y a que la mía fuera cambiada por la de él.

A pesar de haber entendido que Dios había utilizado aquella situación tan difícil e imposible (en ese momento de desesperación y drama intenso así lo veía), no comprendía por qué Dios lo había permitido, le preguntaba por qué de esa manera, ¿no era más fácil enseñarme por las buenas y dejarme aprender sin tener que sufrir? ¿En verdad era tan necesario que pasara por eso?…

En mi iglesia estamos estudiando el libro de Filipenses, hace dos semanas comenzamos con el capítulo 1 y  fue hasta ese momento que empecé a comprender todo; Pablo les escribe diciéndoles que está muy feliz, porque gracias a que el está en la cárcel, muchos han llegado a Cristo y muchos otros están divulgando el evangelio. (Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.” Fil. 1:14 [Les recomiendo que lean todo el capítulo. Todo el libro de una vez]). Me parece increíble como Pablo sólo ve lo bueno en medio de todo lo malo, no se pone a ver su situación actual y a decir “pobre de mi”, sino que pone sus ojos en lo que Dios está haciendo a través de su situación difícil. Ahora, me podrán decir. ¿Qué tiene esto que ver en todo lo que has dicho en los párrafos anteriores? ¡TÚ no estás en la cárcel!…Es cierto, gracias a Dios no lo estoy ^^, pero lo que  yo puede aprender es lo siguiente….

  1. Dios usa las situaciones difíciles para hacer su obra en nosotros: Él tiene sus planes y diseños trazados, son perfectos, y mejor aún el tiene la vista panorámica de nuestra vida, nosotros sólo vemos una pequeña parte de ella. Nosotros podemos pensar que nada bueno puede salir de nuestras dificultades(y más sin somos tan dramáticos como lo soy yo), pero, ¡Oh, sorpresa! Dios ya tiene su propósito bien planeado, ya sabe el momento indicado en que nos hará ver todo de manera diferente, ese momento en el que vamos a voltear y le vamos a decir como niños pequeñitos: “Ah, era por esto”. Lo único necesario de parte nuestra es que estemos dispuestos a aprender… porque Dios hará su parte, eso es seguro. DIOS USA NUESTRA SITUACIÓN PARA QUE LE CONOZCAMOS MÁS Y PARA CUMPLIR SU PLAN EN NOSOTROS.
  2. Dios usa las situaciones difíciles para que en su momento podamos ayudar a otros: Y eso me quedó muy claro hace dos días…platicando con una amiga muy querida, nos dimos cuenta de que en estos días estamos pasando por una situación muy parecida, algo muy similar a lo que pasé aquella vez que sentía que era el fin del mundo…pero ahora, yo pude verme del otro lado, pude ver como mi situación de aquella vez, me sirvió, primero para ver las cosas de una manera completamente diferente hoy (ya no siento que me voy a morir, y sé que no es el fin del mundo, sé que eventualmente las cosas se arreglarán conforme a la Voluntad y plan de Dios ) y después, para darle ánimos a ella HOY(después de tanto tiempo)…comentábamos que le es difícil entender el “por qué” de su situación, justamente igual que yo en aquel momento, muchas veces me pregunté “por qué”, pero ahora todo es diferente.  No me pregunto “por qué”, sino “para qué”(Dios, ¿cual es tu propósito? ¿Qué debo aprender de esto?) y  me siento tan tranquila y llena de paz a pesar de ser una de las situaciones más difíciles  y tristes por las que he pasado, me llena de alegría ver que de alguna manera pude compartirle eso a ella, ver que pasar por esto una vez, me hizo ver las cosas diferentes, y que no sólo fue para mi crecimiento, sino que Dios me quiso usar para consolar a alguien más…me di cuenta de cuan bueno es Dios y que ÉL USA NUESTRA SITUACIÓN PARA QUE OTROS LE CONOZCAN MÁS Y CUMPLIR SU PLAN EN ELLOS.

 

¡Nuestro Dios es tan bueno y perfecto!

TODO TIENE UN PROPÓSITO.

Responder

