Mentiras que las Jóvenes Creen y la Verdad que las Hace Libres (Resumen del libro)

Hace unos meses me prestaron un libro. Se llama “Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres.”

Este libro habla sobre algunas de las cosas que nosotras como jóvenes estamos expuestas a creer, cosas básicas y que pudiera parecer que no tienen importancia debido a que estamos viviendo en un mundo totalmente torcido y  en un tiempo muy difícil. Pero la verdad es que estamos expuestas a tantas cosas y debemos tener cuidado con las ideas que vamos haciendo parte de nuestras vidas.

En el libro, las autoras no sólo hablan de las mentiras más comunes que el enemigo nos hace creer, sino que brindan las VERDADES de estas mentiras, todas basándose en la palabra de Dios.

A continuación dejaré un pequeño resumen. Es un listado de 22 verdades que se muestran al final del libro, junto con las citas bíblicas que confirman esas verdades conforme a la palabra de Dios.

#1

Si tienes un día muy malo y te sientes tentada a creer que Dios no es bueno. 

Dios es bueno

(Sal. 119:68; 136:1)

#2

Si te sientes lejos de Dios y te inclinas a creer que Él no te ama.

Dios me ama y quiere que goce de sus mejores bendiciones para mi

(Ro. 8:32, 39-39)

#3

Si te sientes fea o gorda.

Soy una obra formidable y maravillosa

(Sal. 139:14)

#4

Si te sientes rechazada.

Soy acepta en Cristo

(Ef. 1:4-6)

#5

Si sientes que necesitas más “cosas” y que tus deseos te consumen.

Dios es suficiente

(Sal. 23:1)

#6

Si te preocupan tus circunstancias. 

Puedo confiar en Dios

(Is. 28:16)

#7

Si sientes que algo que te ha sucedido arruinará tu vida para siempre. 

Dios no comete errores

(Is. 46:10)

#8

Si sientes que no puedes manejar un problema que enfrentas.

La gracia de Dios es suficiente

(2 Co. 12:9)

#9

Si sientes que tu pecado es demasiado grande para ser perdonado.

La sangre de Cristo es suficiente para cubrir mi pecado

(1 Juan 1:7)

#10

Si sientes que nunca podrás vencer un hábito pecaminoso.

La cruz de Cristo es suficiente para conquistar mi carne pecaminosa.

(Ro. 6:6-7)

#11

Si sientes que tu potencialidad está limitada por tu pasado.

Mi pasado no tiene que controlar mi futuro

(1 Co. 6:9-11; 2 Co. 5:17; Fil.3:12-14)

#12

Si sientes que no sabes dónde buscar ayuda y consejo.

La palabra de Dios es suficiente para guiarme, enseñarme y sanarme

(Sal. 19:7; 107:20; 119:105)

#13

Si sientes que Dios te pide hacer algo que es imposible. 

Por medios del poder de su Espíritu Santo, Dios me facultará para hacer todo lo que Él me ordene

(1 Ts. 5:24; Fil. 2:13)

#14

Si quieres culpar a otros por tus reacciones.

Yo soy responsable delante de Dios por mi comportamiento, mis respuestas y mis elecciones

(Ez. 18:19-22)

#15

Si te inclinas a pensar que tus decisiones presentes carecen de importancia.

Mis decisiones presentes afectarán mi futuro 

(Gá. 6:7-8)

#16

Si quieres oponerte a una autoridad o sientes que la sumisión te roba tu libertad. 

La mayor libertad que puedo experimentar se halla en someterme a la autoridad establecida por Dios.

(Ef. 5:21)

#17

Si sientes que no quieres saber más de la iglesia.

Necesito la iglesia

(Ef. 2:19-22; 5:25; 1 Cor. 12:12-27; He. 10:25)

#18

Si sientes que una carrera profesional es más satisfactoria y valiosa que el matrimonio y la maternidad. 

En la voluntad de Dios no hay llamado más elevado y santo que ser esposa y madre.

(Tit. 2:4-5)

#19

Si te sientes tentada a sacrificar la santidad por la gratificación inmediata.

La santidad es más importante que la felicidad inmediata

(Ef. 5:26-27)

#20 

Si lo único que te preocupa es que Dios arregle tus problemas.

A Dios le interesa más cambiarme y glorificarse en mi vida que solucionar mis problemas 

(Ro. 8:29)

#21 

Si no entiendes una dificultad que enfrentas. 

Es imposible ser piadoso sin sufrimiento

(1 P. 5:10; 2 Co. 4:17)

#22 

Si quieres que las cosas se hagan a tu manera 

Yo no soy la más importante, sino Él.

(Col. 1:16-18; Ap. 4:11)

Es un resumen muy pequeño, te invito a leer el libro completo. Te aseguro que será de bendición para tu vida. Compártelo con tus amigas, compañeras y vecinas. Nada se compara con compartir las bendiciones que Dios te da. 

Front Cover

Título: Mentiras que las Jóvenes Creen: Y la Verdad que las Hace Libres
Lies Young Women Believe

Autores: Nancy Leigh DeMoss, Dannah Gresh

 

Responder

