Mi gran error

Todos tenemos nuestras propias luchas y debilidades. En veces para algunos parecieran muy simples pero cada quien en su propia medida batalla con estas. Particularmente en la mujeres pienso que una de las debilidades que tenemos es el de querer sentirnos hermosas y valoradas. Para algunas sonara como algo tan simple, pero estoy segura que muchas somos las que hemos estado ahí alguna vez.

Personalmente esa ha sido una de mis debilidades algo con lo que por mucho tiempo había luchado. Batallaba en aceptar lo que soy,mi propio diseño. Y aunque yo tenía todas las respuestas correctas, yo conocía la verdad de que Dios le plació hacerme así y que para el soy hermosa. Aun así no era suficiente para dejar de sentirme menos. Había temporadas en las que yo sentía que ya había vencido esta lucha, pero luego me encontraba a mi misma llorando inconforme frente a un espejo.

Fue entonces una noche,en la que precisamente entre lágrimas me miraba, que me pregunte a mi misma “¿Por que no puedo aceptar simplemente la verdad y dejar de creer las mentiras del mundo? Todo aquello que han dicho que es belleza y que es importante. Solo quisiera poder disfrutar lo que Dios había hecho en mi. ¿Pero qué es lo que me lo impedía?

En aquel momento pensé que terrible sería pensar que toda mi juventud la desperdicie acomplejada y tratando de sentirme hermosa.Y que un día cuando estuviera anciana miraría atrás y diría que tonta fui al no agradecer mis mejores años. En vez de eso lo único que hice fue llorar inconforme,comparándome y perdiendo tanto tiempo preocupada en tratar de sentirme bonita. Cuando pensé eso me dije a mi misma que no quería que fuera así,quería cambiar mi situación actual. Pero con un simple argumento no es suficiente para romper un mal hábito,una mentira que por años has creído. Porque por mas que había luchado y deseaba romper esto no me era posible.¿ Pero por qué? Me preguntaba “Si yo se exactamente lo que soy y lo que valgo.”

En ese momento Dios me hizo comprender el fondo del problema. Yo sabia que era hermosa para Dios, pues después de todo el me creo y aun aunque no lo fuera el no mide mi valor en base a eso. Sin embargo aunque yo creo y entiendo esto,todo este tiempo había buscado el reconocimiento de la gente. Sabia el valor que mi creador me dio,pero aun así deseaba que las personas encontraran el mismo valor que él veía en mi. Pero eso es imposible porque el mundo ha torcido todo, ha puesto sus propios estándares y medidas de belleza. No entienden que todos somos diseños únicos que no se pueden comparar entre sí,pues todos son distintos y cada uno es bello en su manera. Aun sabiendo eso yo había estado tratando de encajar en esos estándares que el mundo había establecido para lo que considera bello. Y al ver que era incapaz de alcanzarlos,me entristecía tanto conmigo misma y me comparaba con las demás que yo pensaba que si encajaban. Luego concluía que entonces yo era menos. Ese había sido mi gran error, el buscar que todas las personas me valoraran y me reconocieran por ser alguien hermosa…..Ahora que lo pienso digo,que tontería. Pero eso es lo que hacía que me impedía disfrutar lo que tenía y siempre ver lo de las demás.

Al darme cuenta de eso dije que ya no quería seguir mas con eso. No necesitaba que la gente me reconociera y me aceptara por algo así. Que pobre pensamiento tenía al pensar que por verme mejor la gente me aceptaría mas. Pero al final ¿Que tan genuinos pueden ser aquellos que te juzgan por tu apariencia solamente? No necesito esa clase de atención, si las personas me buscan que sea por lo que soy y no por como luzco. Además era muy frustrante buscar agradar y perseguir esos estándares.

Así que una vez que reconocí mi error,lo primero que fue necesario hacer fue arrepentirme. Pedí perdón a Dios por haber sido tan necia por querer buscar el reconocimiento de la gente que enalteciera mi orgullo y vanidad. Por ser tan malagradecida y cuestionar lo que Él hizo. También por haber estado tan centrada en mí y haber perdido tanto tiempo en alcanzar esos estándares, para obtener mi propia gloria vacía. Cuando en realidad fui creada para perseguir cosas mucho mas importantes,como darle gloria con todo lo que soy a mi Creador.

Entonces decidí que quería un cambio,una vez habiendo reconocido mi falta pude permitir que Dios obrara dentro de mí para ayudarme a vencer todo esto. Pues sola no podía,se necesita mas que voluntad y buenos deseos para vencer un mal hábito,un pecado y poder cambiar de dirección.

No ha sido fácil,ni ocurrió de la noche a la mañana. Ha sido todo un proceso y aun en veces sigo batallando. Pero entendí que esta lucha no es en mis propias fuerzas y no estoy sola,su espíritu santo me respalda para poder seguir adelante. Porque hay algo mas importante en juego que yo misma, es la gloria de Dios. El quiere que entienda y persiga su propio estándar de una mujer hermosa para Él. Una que que invierta tiempo y permita que Dios transforme su corazón y su carácter para ser mas como El. De modo que cuando la gente mire ya no la vean a ella, sino que vean que hay alguien mucho mas grande y maravilloso detrás. En esa área es donde realmente tenía que invertir mi tiempo y esfuerzo. Y en el camino¿porque no disfrutar y aceptar lo que Él hizo en mi.

Conforme Dios ha ido trabajando esto en mi,he podido sentir libertad,pues ya no buscaré arreglar todo para agradar a la gente, ni sentirme menos. Porque soy única,soy amada y valgo la sangre que Cristo Jesús, mi Señor pago por mi para que hoy no necesitara buscar aceptación para tratar de llenar un vacío en mí, pues Él ya lo llenó por completo. Ahora en agradecimiento por todo eso puedo dedicarme a vivir por alguien mas que mi misma pues ya lo tengo todo y por eso mismo le debo todo.

No somos el centro de todo esto y aun así Dios nos bendice tanto con su infinito amor y gracia. Lo menos que puedo hacer es dejar de vivir para mi misma y vivir para ser esa mujer que el planeo, a fin de que sea glorificado. Y en el camino te aseguro que encontrarás descanso,gozo y libertad,pues ya no estás sujeta al pensamiento del mundo ni a tus propias pasiones. Como te dije en Él eres libre para escoger vivir por algo mas glorioso.

-MAGE-

Responder

